La Catedral de la Asunción (Kremlin)


La Catedral de la Asunción es la iglesia madre de la Rusia moscovita. La iglesia se sitúa en la Plaza de la Catedral dentro del complejo del Kremlin de Moscú. Fue construida entre los años 1475 - 1479 por el arquitecto Aristotele Fioravanti.

150 años antes, Ivan I construyó una catedral, La Catedral de la Virgen María, pero a finales del siglo XV (1472) se convirtió en ruinas. Entonces los arquitectos moscovitas Krivtsov y Mishkyn empezaron a construir la nueva catedral, pero esta se derrumbo. El motivo de este fatal suceso un inusual terremoto

Al final fue Ivan III (Ivan el Grande) el que invito al celebre arquitecto de Bolonia, Aristotele Fioravanti para que construyera la catedral. En 1547 tuvo lugar la coronación del zar ruso Ivan El Terrible. en 1721 fue escenario de la coronación de los emperadores de Rusia.

Una leyenda cuenta que cuando los nazis estaban a las puertas de Moscú, Lenin ordenó secretamente una misa para rezar por la salvación de lo suyos ante los alemanes. Hoy día, la Catedral en su interior alberga un gran museo que puede ser visitado junto con el resto del complejo del Kremlin.


0 comentarios: