Metro de Moscú

El metro de Moscú no es simplemente un medio de transporte. Por ello en este blog encontrarás muchos artículos a cerca del tema. Además podrás descargarte un plano del metro para que no te pierdas. A continuación os daré unos consejos para que os orientéis mejor por la extensa red del metro de Moscú.

El horario del metro es de 5:30 a 1:00 de la madrugada. En horas punta tendrás un metro cada minuto y medio en la mayoría de las líneas, de día 2 o 3 minutos y por la tarde noche cada 6 – 10 minutos. Como véis no tendréis que esperar demasiado.

El precio de los billetes es el siguiente (los billetes de más de un viaje son validos durante 30 días):

- Un viaje: 26 rublos (63 céntimos).

- 5 viajes 125 rublos (3,04 euros).

- 10 viajes 240 rublos (5,85 euros).

- 20 viajes 460 rublos (11,21 euros).

La mayoría de las líneas conectan las afueras con el centro, excepto la línea 5 que es circular y muy útil para unir las diferentes líneas. Algo que os ayudará mucho a la hora de situaros es la voz que oigáis por el megáfono. Si es masculina significa que se dirige al centro de la ciudad, y si es femenina significa que se está alejando. En la línea 5 (la circular), la voz masculina es para el trayecto hacia la derecha y la voz femenina para la que se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj. Además encontraréis carteles que os indicarán las estaciones que hay en esa dirección.

En artículos posteriores encontraréis una información detallada de cada una de las líneas y sus estaciones, indicándoos lo que podéis encontraros en cada una de ellas: hoteles, monumentos, restaurantes, ...

0 comentarios: