Mercado de Izmaylovo

El mercado de Izmalovo es un recinto cerrado donde los artistas intentan vender sus obras. En este mercado encontraréis una amplia gama de muñecas matriuskas, trajes rusos con sombrerito incluido, trajes de astronauta, pieles de osos, … todo lo que un turista pueda estar buscando como recuerdo de su estancia en Moscú. Tener cuidado, ya que es muy probable que os paséis el día sin daros cuenta entre todos los puestos del mercado. Os aconsejo que llevéis una bolsa adicional para posibles compras no previstas.

El mercado cuenta con tres niveles. En el primero encontrarás las obras de arte y recuerdos que quieras llevarte a casa o para vuestros familiares. En el segundo nivel os encontraréis con antigüedades y un sin fin de objetos que nunca hubieras pensado que se pudieran vender. Por último, en el tercer nivel, se encuentran las antigüedades de cierta calidad que requieren de un desembolso mayor si quisiéramos comprar alguno de ellos.

Si bien algunos de los vendedores solo están allí para ganar unos rublos de forma rápida, con algunos resulta un placer pararse a hablar. A menudo, estas personas hacen sus propios productos y es gozada pararse a hablar y ver el cariño con el que envuelven sus “tesoros” para que puedan llegar a casa de forma segura. No solo van a vender su arte popular, pintados y bordados con detalle, sino que le dan una cálida historia a cada uno de ellos haciendo de la compra un recuerdo especial.

Cuidado con algunos vendedores ya que a veces exageran sobre sus productos. Un sombrero de piel de lobo puede ser perfectamente de conejo. Daros primero una vuelta por el mercado y familiarizaros con los productos para que no os vendan gato por liebre.

¿Dónde está?¿Qué horario tiene?¿Cuánto cuesta?

La línea 3 (azul oscuro) os dejará cerca del mercado si os bajáis en la estación Partizanakaja.

Se puede ir cualquier día de la semana pero algunos comerciantes solo aparecen los fines de semana, con lo que en estos dos días la oferta será mayor. Los sábados está abierto de 10 a 18 y los domingos de 10 a 15.

Para acceder al mercado hay no hay que pagar más de 3 euros, que si realmente tenéis intención de llevaros algo a casa vale la pena.


0 comentarios: