La Iglesia de los Doce Apóstoles (Kremlin)

La Iglesia de los Doce Apóstoles fue encargada por el patriarca Nikon en el año 1653 como residencia señorial y dedicada al Apóstol Felipe tres años después de su construcción. El patriarca Nikon aspiraba a competir con el zar en autoridad y magnificencia y por ello construyó una residencia mucho más ambiciosa, centrada en el Kremlin y con una sala espaciosa en forma de cruz. En su día esta sala era utilizada para ofrecer grandes banquetes. Ahora en cambio sirve como museo de artes aplicadas.

La iglesia es casi tan importante como sus vecinas catedrales del XV debido a su ubicación, ya que sus dos arcos dan paso a la Plaza de la Catedral. Las 5 cúpulas que decoran el casco superior cumplen con los gustos conservadores del patriarca Nikon que quería acentuar la raza bizantina de la iglesia de aquella época.

La iglesia fue seriamente dañada cuando los bolcheviques bombardearon el Kremlin en octubre de 1917. Después fue restaurada para acoger el museo actual. Por desgracia muchos de los murales originales se perdieron, pero todavía se puede apreciar algúna obra del siglo XVII.

La Iglesia de los Doce Apóstoles se encuentra enclavado en el interior del Kremlin con lo que es necesario adquirir la entrada para poder visitarla. Para más información visita el artículo sobre el Kremlin.

0 comentarios: